quehambre.cl te entrega los menús de todos los restaurantes que hacen delivery.

Receta casera: Guiso de acelga

0
Posted in Novedades By quehambre.cl

Img_3165

Guiso de acelga o cuestión con acelga. Para esta delicia vegetal necesitas: 700 gramos de acelga, 1 taza de carne de soya o una bandeja de supermercado de carne molida, ¼ taza de de quínoa, 1 zanahoria, ½ cebolla, ½ diente de ajo, 1 taza de choclo, 200 gramos de salsa de tomate, Sal, aceite, orégano, albahaca y comino.

*La medida de la taza es mediana. No es tazón, pero tampoco es tacita enanita de café.

por @VeroMenesesF

Lo primero es dejar la carne de soya remojando en agua (si es que se usa carne de soya en vez de animal). Se pica la cebolla en cuadritos, la zanahoria y ajo. A mí me gusta picar chiquitito (cuando me resulta), pero da lo mismo si se hace al lote, total tiene el mismo sabor. Luego, se echa todo a la olla, que debe estar caliente con un poco de aceite. El fuego yo lo dejo al mínimo, porque típico que me pongo a hacer algo más y si está al máximo, se me queman las cosas! Y se deja para que se fría un poco.

En una olla aparte, se hace la quínoa, igual que el arroz, se echa cuando el agua ya está hirviendo y cuando hierve otra vez, se le pone el tostador. Así lo hice yo por lo menos, pero también se puede echar la quínoa directamente a la olla del guiso, pues se va a inflar igual que el arroz. De hacerlo de esa forma, creo que la echaría después de la carne, que es el siguiente paso. Se lava la carne de soya en el colador, porque viene súper salada y luego se echa a la olla con los otros ingredientes.

Se lava la acelga y se pica, para echarla a la olla. No hay que asustarse si ocupa mucho espacio, porque después de cocida queda iñi piñi. Luego se echa el choclo, que puede ser congelado o for real, a gusto del consumidor. Y para terminar, se agrega la salsa de tomates, condimentos y sal. Aunque todos siempre digan que está trillado y que es un cliché de la comida chilena, el comino le da un toque a todo lo que uno haga. Y hace poco descubrí la albahaca, que hace más fresco el plato y por último, orégano, que con la salsa de tomate siempre hace buen equipo.

Img_3173

Se deja todo cociéndose en la olla, se le puede echar una taza de agua si uno prefiere más caldito, y se deja unos 15 ó 20 minutos, dependiendo del nivel de cocción que se le quiera dar a la acelga. Y fin!

 

Leave a Reply