quehambre.cl te entrega los menús de todos los restaurantes que hacen delivery.

Aperitivo: Carpacho, fácil, rico aunque no barato

0
Posted in Novedades By quehambre.cl

Plato_final

Para hacer un carpacho sólo se necesita cuatro cosas: Salmón ahumado en láminas, alcaparras, limón y queso reggianito rallado.

El salmón viene en una bandeja ya trozado, pero manteniendo la forma del filete, por eso hay que sacar las láminas y expandirlas en un plato plano, la idea es que quede cada trozo a lado del otro y no encima para que el siguiente paso cumpla su rol a cabalidad…

Ya hecho eso, es hora del limón: Exprimir tanto limón hasta que se note que los pedazos de salmón empiezan a aclarar, eso significa que el limón llegó en todas partes y está cumpliendo su labor.

Materiales2Salmon_en_el_platoExprimir_limonAlcaparras_2Pancitos_al_horno_con_oliva_pa_comer_el_carpacho

Luego, se agregan las ricas alcaparras con un poco de jugo del frasco en el que vienen y ya! Ya está listo el carpacho para dejarlo reposar un tiempo (cuanto te aguantes de la hambre) y servir.

Por lo general se le espolvorea queso reggianito, pero con cuñado intolerante a la lactosa y otros mañosos, quedó así… rico igual.

por @carla_vasquez 

P.D: El único “pero” es el costo, el salmón sale cerca de 8000 pesos los 500 gramos en un negocio especializado, ya que en los supermercados se dispara el valor. Sin embargo, para quedar como rey y probar algo rico y nuevo está muy bien.

 

Leave a Reply